PUBLICIDAD

--

Qué es el Oro laminado

By | 29 marzo, 2014

Uno de los términos más comunes entre las personas dedicadas al negocio de materiales preciosos es “Oro Puro” y “Oro laminado”, la gran diferencia entre las joyas con este material es muy simple.

El oro puro se basa es que el estado de la joya es 100% hecha de oro, por otra parte el “Oro laminado” es una composición de otro material de baja calidad con una aleación o placa pequeña y delgada de oro generando así un producto de “Oro Laminado”.

Como es de esperarlo, la calidad y peso del Oro laminado es inferior a una prenda hecha de Oro puro ya que ésta última puede estar hecha hasta de oro de 24 kilates y por su parte la calidad de Oro laminado generalmente es de 10 a 14 kilates.

El material base de las prendas del Oro laminado depende del productor, en su mayoría incluyen materiales de baja calidad como latón, cobre o incluso plásticos que luego son cubiertos por varias capas de oro de diferente calidad.

A diferencia del Oro puro y Oro laminado existe otro tipo de joyas que también son combinaciones de otros materiales con el oro como es el “Oro Chapado”, éste ultimo es de mas baja calidad que el “oro laminado” y por tanto tiene sus desventajas usarlo; por ejemplo, el Oro Laminado es de mayor duración que el Oro chapado, pero tiene un precio mas alto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *