PUBLICIDAD

--

Como puedo saber si una pulsera es de Oro

By | 29 marzo, 2014

Cuando vamos a comprar por primera vez una prenda o joya de oro siempre tenemos la duda y nos preguntamos, principalmente si vemos un precio más bajo del que podemos encontrar en el mercado o joyerías: ¿Como saber si una pulsera es de oro?

Para que no nos den “gato por liebre” podemos usar algunas de las siguientes técnicas y pruebas simples para detectar si una joya, una pulsera, por ejemplo es realmente de oro.

Una de las practicas más comunes para verificar si la joya es de oro es llevarla a una persona de confianza y de experiencia como el dueño de una joyería, fácil no? Bueno, pero esta solución no siempre está a nuestro alcance pero podemos considerar las siguientes pruebas caseras:
Deja caer la pulsera o la joya de oro en un jarrón de agua, si se hunde se confirma que la pieza es de oro real, de lo contrario puede ser falso o estar aleado con otro material de baja calidad.

¿Tienes un iman? Si no lo tienes debes de conseguir uno antes de ir en busca de una prenda real de oro y hacer lo siguiente: Coloca el iman junto a la prenda de oro, si no se atraen significa que es oro real ya que este material no es atraído por el oro.

Estas son pruebas sencillas que puedes realizar por tu cuenta para detectar si una pieza es de oro puro o falso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *